Domótica e inmótica
Ofrecemos soluciones en domótica e inmótica para el control y automatización de un inmueble, convirtiéndolo en inteligente, seguro y sustentable.
-
Generación de escenarios de iluminación
-
Control de iluminación basado en ahorro de energía
-
Control de sistemas e iluminación a través de internet
-
Control de calefacción / aire acondicionado
-
Control de riego
-
Control de acceso
-
Supervisión y control de energía
¿Qué es la domótica?
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.
¿Qué es Inmótica?
La inmótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de edificios no destinados a vivienda, como hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales y todos los edificios terciarios, permitiendo una gestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema.
¿Qué ventajas tiene un sistema domótico?
Ahorro de energía: gestiona inteligentemente la iluminación, la calefacción y/o aire acondicionado, los sistemas de riego, el uso de electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos naturales, utilizando las tarifas horarias de menor costo, y reduciendo así, el consumo de energía eléctrica. Además, mediante el monitoreo de consumos, se obtiene la información necesaria para modificar los hábitos y aumentar el ahorro y la eficiencia.
Accesibilidad: facilita el manejo de los elementos del hogar a las personas con discapacidades de la forma que más se ajuste a sus necesidades, además de ofrecer servicios de teleasistencia para aquellos que lo necesiten.
Seguridad: mediante la vigilancia automática de personas, animales y bienes, así como de incidencias y averías. Mediante controles de intrusión, cierre automático de todas las cerraduras, simulación dinámica de presencia, fachadas dinámicas, cámaras de vigilancia, alarmas personales y alarmas técnicas que permiten detectar incendios, fugas de gas, inundaciones de agua, etc.
Confort: a través de la gestión de dispositivos y actividades domésticas. La domótica permite abrir, cerrar, apagar, encender, regular… los electrodomésticos, los sistemas de calefacción y aire acondicionado, ventilación, iluminación natural y artificial, persianas, toldos, puertas, cortinas, riego, suministro de agua, gas, electricidad, etc.
Comunicaciones: mediante el control y supervisión remota de la vivienda a través de su teléfono o tableta electrónica que permite la recepción de avisos de anomalías e información del funcionamiento de equipos e instalaciones. La instalación domótica permite la transmisión de voz y datos, incluyendo textos, imágenes, sonidos (multimedia) a través de redes de internet.
Ver video: